Información básica

Panambí. Revista de Investigaciones Artísticas es una publicación semestral de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Valparaíso, Chile. Está vinculada, principalmente, a las escuelas de Cine, Teatro y Música de la misma institución.

Fundada el año 2015, publica textos inéditos en español que tengan su origen en o se refieran a investigaciones disciplinarias, inter o transdisciplinarias en artes visuales, sonoras, performativas, audiovisuales, teatrales, musicales, etc. Su objetivo primordial es visibilizar y a la vez complejizar las aproximaciones a los métodos de pesquisa desarrollados en el contexto de procesos creativos. Como objetivo complementario, asume la tarea de pensar y reflexionar sobre el arte, sus obras y prácticas en sus dimensiones sociales, económicas, políticas, filosóficas, ambientales y culturales.

La abreviatura de su título es Panambí, que debe ser usado en bibliografías, notas a pie de página, leyendas y referencias bibliográficas.

Indización

Una vez cumplidos los períodos mínimos de vigencia establecidos para publicaciones seriadas, Panambí. Revista de Investigaciones Artísticas será sometida a procesos de indización de sus artículos en las principales bases de datos de revistas académicas (previsto a contar del año 2017).