Esfera, otredad e individualidad en la obra pictórica de Ofelia Andrades

Autores/as

  • Tomás Peters Birkbeck, University of London

DOI:

https://doi.org/10.22370/panambi.2017.5.1043

Palabras clave:

Esfera, individualidad, otredad, pintura, Ofelia Andrades.

Resumen

El presente artículo reúne algunos apuntes filosóficos sobre la obra pictórica de la artista chilena Ofelia Andrades. A partir de sus composiciones visuales y alegorías pictóricas, se discuten brevemente las nociones de esfera, individualidad y otredad. El artículo se propone desarrollar una interpretación abierta de las formas de representación del yo –y del “otro social”– en la sociedad contemporánea. Al hacerlo, se enfoca en describir cómo la cotidianeidad y los espacios humanos configuran individualidades en permanente autorreflexión.

Citas

Andrades, O. (2014). Variaciones sobre un mismo tema. Santiago: Galería Gasco.

Cordua, C. (2008). Sloterdijk y Heidegger. La recepción filosófica. Santiago: UDP.

Larraín, J. (2001). Identidad Chilena. Santiago de Chile: LOM.

Rojas, S. (2012). El arte agotado. Magnitudes y representaciones de lo contemporáneo. Santiago: Sangría.

Sloterdijk, P. (2003). Esferas I. Burbujas. Microsferología. Madrid: Siruela.

Descargas

Publicado

2017-12-07

Cómo citar

Peters, T. (2017). Esfera, otredad e individualidad en la obra pictórica de Ofelia Andrades. Panambí. Revista De Investigaciones Artísticas, (5), 115–123. https://doi.org/10.22370/panambi.2017.5.1043

Número

Sección

Artículos