Entre la liberación y la normalización. Representación de la disidencia sexual en Faustrecht der Freiheit de Rainer Werner Fassbinder
Resumen
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
Britton, A. (1976). Foxed: A Critique of “Fox”. Gay Left 3 (1976), 16-17.
Cant, B. (1976). Fassbinder’s Fox. Gay Left 2 (1976).
Deleuze, G.; Guattari, F. (1988). Mil mesetas: capitalismo y esquizofrenia. Valencia: Pre-textos.
Duggan, L. (2003). The twilight of equality? Neoliberalism, cultural politics, and the attack on democracy. Boston: Beacon Press.
Dyer, R. (2002). The Culture of Queers. London: Routledge.
Escoffier, J. (2009). Bigger than Life. The History of Gay Porn Cinema from Beefcake to Hardcore. Filadelfia: Running Press.
Fassbinder, R. W. (2002). La anarquía de la imaginación: entrevistas, ensayos y notas. Barcelona, Buenos Aires, México: Paidós.
Foucault, M. (2016). De la amistad como forma de vida. En: Escritos y entrevistas 1978-1984. Buenos Aires: El cuenco de plata, 87-94.
Gregg, R. (2012). Fassbinder’s Fox and His Friends and Gay Film as Counter-Public. En Peucker, B., ed. A companion to Rainer Werner Fassbinder. Chichester, West Sussex, Malden, MA: Wiley-Blackwell, 564-578.
Halle, R. (2012). Rainer, Rosa, and Werner: New Gay Film as Counter-Public. En Peucker, B., ed. A companion to Rainer Werner Fassbinder. Chichester, West Sussex, Malden, MA: Wiley-Blackwell, 542-563.
Hohmann, J. (1975). An sich ist die Story authentisch. HIM (August 1975).
Halperin, D. (2007). San Foucault: para una hagiografía gay. Buenos Aires: El cuenco de plata.
Koestenbaum, W. (2012). Five Fassbinder Scenes. En Peucker, B., ed. A companion to Rainer Werner Fassbinder. Chichester, West Sussex, Malden, MA: Wiley-Blackwell, 67-76.
Kuzniar, A. (2000). The Queer German Cinema. Stanford, Stanford. California: Stanford University Press.
LaValley, A. (1994). The Gay Liberation of Rainer Werner Fassbinder: Male Subjectivity, Male Bodies, Male Lovers. New German Critique, No. 63, 108-137.
Mennel, B. (2012). Queer Cinema. Schoolgirls, Vampires, and Gay Cowboys. New York: Wallflower Press.
Mildenberger, F. (2001). Klassenkampf auf der Leinwand – Grabenkrieg in der Diskussion. Zur Rezeption von Rainer Werner Fassbinder Film Faustrecht der Freihet. FORUM: Homosexualität und Literatur, Nº 38, 77-83.
Mulvey, L. (1999). Visual Pleasure and Narrative Cinema. En Braudy, L.; Cohen, M., eds. Film Theory and Criticism. Introductory Readings. New York: Oxford University Press, 833-844.
Preciado, P. B. (2014). Testo yonqui: sexo, drogas y biopolítica. Buenos Aires: Paidós.
Rentschler, E. (2012). “There Are Many Ways to Fight a Battle”: Young Fassbinder and the Myths of 1968. En Peucker, B., ed. A companion to Rainer Werner Fassbinder. Chichester, West Sussex, Malden, MA: Wiley-Blackwell, 423-440.
Sedgwick, E. (1998). Epistemología del armario. Barcelona: Ediciones de la Tempestad.
Saxe, F. (2013). Representación transnacional de las sexualidades disidentes en textos culturales alemanes recientes (1987-2012). Tesis de Posgrado, Doctorado en Letras, FaHCE-UNLP.
Stoneman, E. D. (1977). The Evolution of a Filmmaker. Blueboy, XV (December 1977).
Tedjasukmana, Ch. (2015). Negative Solidarität. Zur Aktualität Rainer Werner Fassbinders. Text + Kritik, N° 103, 44-53.
Thomsen, Ch. (2004). Fassbinder. Life and Work of a Provocative Genius. Minneapolis: University of Minnesota Press.
Veit, R. (1997). Wie die Schwulen ins Kino kamen. Ein Rückblick mit schnellem Vorlauf. En Kraushaar, E., ed. Hundert Jahre schwul. Eine Revue. Berlin: Rowohlt, 116-129.
Warner, M. (1993). Fear of a queer planet. Queer politics and social theory. Minneapolis: University of Minnesota Press.
Woltersdorff, V. (2015). “Grundsätzlich ist jeder homosexuell, und deshalb ist es kein Problem”. Homosexuelle Minderheiten und Fassbinders Filme Text + Kritik, N° 103, 108-120.
DOI: https://doi.org/10.22370/panambi.2020.11.2381
Copyright (c) 2021 ATILIO RAUL RUBINO

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.