La mímesis como arte – Primera parte: Hermenéutica

Autores/as

  • Ricardo Mandolini Universidad de Lille

DOI:

https://doi.org/10.22370/panambi.2021.12.2675

Palabras clave:

investigación artística - artes musicales

Resumen

Este es el primero de los dos artículos que se llaman, respectivamente   "La mímrsis como arte, Primera parte –  Hermenéuitoca", y

"La mímesis como arte, Segunda Parte –  Heurrística."

El artículo que envío aquí, intitulado "La mímesis como arte, Primera parte –  Hermenéuitoca" es una exégesis de los textos de Platón , Aristóteles y Hegel respto de la mímesis. Luego de presentar esta confrontación, nos inclinaremos por el punto de vista de Aristóteles, exponiendo las razones qu nos llevan a pensara que su pensamiento permite articular teoría y práctica en una continuidad ejemplar. En defnitiva :La mímesis es una techné, es decir de un conocimiento obtenido a través de la realización y no por lla simple especulación teóriica.

Biografía del autor/a

Ricardo Mandolini, Universidad de Lille

Profesor emérito de la Universidad de Lille, Francia

Gran premio de las Artes de Lille 2012

Citas

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Publicado

2021-06-30

Cómo citar

Mandolini, R. (2021). La mímesis como arte – Primera parte: Hermenéutica. Panambí. Revista De Investigaciones Artísticas, (12). https://doi.org/10.22370/panambi.2021.12.2675

Número

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