Análisis de procedimientos autorreferenciales en algunas producciones teatrales de Luis Palacio a partir del estudio del material significante escénico
DOI:
https://doi.org/10.22370/panambi.2022.13.2855Palabras clave:
Investigación artística, artes escénicasResumen
Las tensiones entre ficción y realidad en la escena se producen a partir del desplazamiento de los materiales significantes de los creadores desde su propio deseo. Desde el análisis de estos materiales en movimiento, tanto en el texto dramático como en la escena, en los cuadernos de bitácora y en las entrevistas con los creadores, utilizando como herramienta metodológica los vectores deseantes (Pavis, 2000), observamos que no sólo son procesos autorreferenciales los géneros docudramas, autoperformances, autoficciones y biodramas, sino que todo espectáculo, ficcional o no, tiene una carga autorreferencial relacionada con las segmentaciones de territorialización, des-territorialización y re- territorialización.
Estos procedimientos de autorreferencialidad fueron estudiados en las producciones de Palacio, dramaturgo, director y actor de la provincia de San Luis, Argentina.
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Derechos de autor 2021 Mario Alberto Palasí

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