El Benjamin e Imamura
Barbarie e Infelicidad de la experiencia en el arte.
DOI:
https://doi.org/10.22370/panambi.2023.17.3785Resumen
El presente trabajo quiere problematizar los textos de Walter Benjamin Experiencia y pobreza y El Narrador desde sus consecuencias en la concepción de barbarie. Para ello se propone el arte como lugar de levantamiento de una paradoja: el autorretrato en tanto manifestación artística que busca reafirmar la experiencia arte/vida y, en la obra de Shōhei Imamura para la película 11 ́09 ́ ́01 September 11,en que ésta exhibe su anomalía en la imposibilidad de narración de toda experiencia.
Descargas
Publicado
2023-12-30
Cómo citar
Lama, B. (2023). El Benjamin e Imamura: Barbarie e Infelicidad de la experiencia en el arte . Panambí. Revista De Investigaciones Artísticas, 1(17). https://doi.org/10.22370/panambi.2023.17.3785
Número
Sección
Artículos
Licencia
Derechos de autor 2024 Bárrbara Lama
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons, que permite a terceros compartir la obra bajo cualquier medio o formato, siempre que se atribuya su autoría (esta licencia es de cultura libre).
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Una vez aceptada su obra por la revista, se permite y recomienda a los autores/as difundirla a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web), lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).