La fluidez contemporánea.
Psicogeografía y deriva sónica de la escena Punk de Santiago de Chile: Un análisis del discurso del documental “El Punk Triste”.
DOI:
https://doi.org/10.22370/panambi.2024.18.4130Resumen
Este artículo analiza la importancia del arte y la cultura, en particular de la música punk en Santiago durante la Dictadura Militar Chilena. Explora cómo, en un contexto de represión y construcción de una sociedad neoliberal, el movimiento punk se convirtió en una forma de resistencia. A través de un análisis del discurso del documental El Punk Triste, se destaca cómo estas prácticas musicales desafiaron al régimen militar de la época, contribuyendo a la formación de nuevas subjetividades y expresando la identidad y memoria colectiva. El estudio conecta estas expresiones con la fluidez contemporánea y la Psicogeografía de la deriva.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2025-04-10 — Actualizado el 2025-04-16
Cómo citar
Zavala Villegas, R. (2025). La fluidez contemporánea.: Psicogeografía y deriva sónica de la escena Punk de Santiago de Chile: Un análisis del discurso del documental “El Punk Triste”. Panambí. Revista De Investigaciones Artísticas, 1(18). https://doi.org/10.22370/panambi.2024.18.4130
Número
Sección
Artículos
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons, que permite a terceros compartir la obra bajo cualquier medio o formato, siempre que se atribuya su autoría (esta licencia es de cultura libre).
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Una vez aceptada su obra por la revista, se permite y recomienda a los autores/as difundirla a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web), lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).