Sobre el régimen estético de las artes en Jacques Rancière: heteronomía, sensorium y montaje

Autores/as

  • Felipe Larrea

DOI:

https://doi.org/10.22370/panambi.2016.3.550

Palabras clave:

Muthos, representativo, estética, sensorium, montaje.

Resumen

Nos proponemos trabajar cierta zona de lo que Rancière ha pensado como “régimen estético de las artes”. A partir de esta comprensión, revisaremos los otros dos regímenes del arte, pero más directamente el régimen representativo, con el cual el estético plantea su ruptura. Para ello, trabajaremos una contraposición directa con la noción de muthos que se encuentra en la Poética de Aristóteles y con los “malos entendidos” que vislumbra Rancière sobre la modernidad artística, en particular con lo que se pensó a partir del modernismo y la autonomía estética, que le adjudicó una relevancia decisiva al concepto de montaje.

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Publicado

2017-01-09

Cómo citar

Larrea, F. (2017). Sobre el régimen estético de las artes en Jacques Rancière: heteronomía, sensorium y montaje. Panambí. Revista De Investigaciones Artísticas, (3), 109–128. https://doi.org/10.22370/panambi.2016.3.550

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